UNA CONFERENCIA MAGISTRAL

image

El jueves 7 de este mes asistí en Carmona al Curso » Entrenamiento y Preparación Integral del Futbolista »  organizado por la Universidad Pablo de Olavide y la Federación Andaluza de Fútbol dentro de los Cursos de Verano 2016.
imageLa primera Ponencia de la tarde fue » Aspectos Psicológicos en el entrenamiento en fútbol » impartida por mi gran amigo Miguel Morilla, Dr. en Psicología Deportiva, y he de deciros que aunque he asistidos a muchas de sus conferencias sigue enseñándome cosas nuevas y a portándome mucho, sobre todo, sus reflexiones y casos prácticos sobre la importancia del aspecto psicológico, afectivo, emocional y mental para el alto rendimiento deportivo y por supuesto para nuestra vida diaria. Magnifico Amigo, y gracias por tus enseñanzas.

A continuación intervino D. Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico deimagel la Selección Nacional Sub-19 que recientemente han conquistado el campeonato de Europa de la categoría junto con mi amigo y antiguo jugador Luis de la Fuente, Seleccionador Nacional. Ésta versó sobre la evolución de la preparación física en el fútbol desde sus inicios hasta la actualidad, su forma de entender y aplicarla, y la manera de trabajar la Federación Española en los equipos inferiores, que tantos éxitos han conseguido en los últimos tiempos.

Una tarde muy interesante y que me permitió saludar a viejos y buenos amigos y conocidos que hacía algún tiempo no veía.

CARPE  DIEM.